lunes, 26 de agosto de 2013

SOY UNA GRITONA


Siguiendo en la línea de intentar cambiar a mejor, leyendo todo lo que cae en mis manos (bueno, leyendo todo con lo que encuentro por la red), encontré otro artículo. Me llamó la atención el tema, “El desafío del Rinoceronte Naranja”. Básicamente consiste en proponerte dejar de gritar a tus hijos.

Lo reconozco, si señores, SOY UNA GRITONA.


Y lo digo con mayúsculas para recalcarlo y que quede claro. Cuando no consigo que mis niñas me hagan caso, opto por el grito.
“Así me hacen más caso” Pensaréis algunos. Pues no, no me hacen más caso, al contrario, parece que como les molesta que les grite, lo hacen saber gritando más todavía que yo o haciendo justo lo contrario que les había pedido. Ante esa respuesta (lógica desde el pensamiento de mis niñas), yo me cabreo todavía más y, ¿qué hago?... eso mismo, grito más. Y así entramos en un círculo vicioso, lleno de gritos, del que a veces es difícil salir. Y mi casa, como ya os comenté, parece una casa de locos.

Por eso me he unido a este reto, “El desafío del Rinoceronte Naranja”.

He optado por no gritar a las niñas, contar hasta tres (o 100, jajaja) antes de gritar, acercarme a ellas cuando me pregunten algo desde la otra punta de la casa, y tomarme las cosas con otro humor.
Por ahora no lo llevo mal del todo y eso que empecé ayer, jiji. Un día enterito sin gritos. La verdad que ellas ayudaron, porque no se portaron del todo mal. Y ante situaciones que hubieran acabado en gritos, miré mi pulsera y pensé en el rinoceronte naranja.
¿Alguien más se anima al reto del rinoceronte naranja? Vamos, que podemos hacerlo. Mantengamos la calma en nuestro hogar y lograremos que sea un hogar tranquilo con niños y padres tranquilos y relajados y, en consecuencia, FELICES.

Os recomiendo que leáis el artículo, solo os llevará un minuto os ayudará a decidir no gritar más en casa, a mi, por lo menos, me sirvió para arrancar el Desafío. Leerlo aquí

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...