lunes, 23 de septiembre de 2013

LLEGA LA FERIA, ¿UNA RUINA?


La feria. A todos los niños les encanta la feria, les gusta subirse a los cacharritos, comprar chuches, jugar a la tómbola…


No se conforman con pasear y mirar, no, tienen que montar. Y claro, cada viaje son 2,50 y si son dos (como es mi caso), con que suban una vez cada una, ya son 5 euros. Hagamos cuentas, tirando por lo bajo:
  • 1 viaje diario por niño.
  • 2 niños.
  • 7 días de feria.



Son 35 euros en una semana, mínimos. Que siempre es más, porque se montan más de una vez cada día y además compran algodón o churros o algún juguete (que además son una chorrada que se rompe a los dos días). Yo creo, que con dos niños, se gasta una media de 60 o 70 euros en la semana que duran las fiestas.
Y claro, en el mes de septiembre, de la vuelta al cole, libros de texto, material, ropa...
Se hace bastante cuesta arriba, la verdad.

Solución:
Una hucha.

Nosotros tenemos una hucha en casa que es para las ferias (porque en Noviembre vienen las fiestas de los pueblos de los abuelos). Cuando algún abuelo, tío, bisabuela, les da algo de dinero, lo guardan en la hucha y mamá o papá, el día que empiezan las fiestas, lo cuentan y distribuyen, para que tengan para todos los días. Mis niñas tienen un monedero y yo les meto todos los días que vamos a la feria algo de dinero y cuando el monedero está vacío, nos volvemos para casa.

Otras recomendaciones:
  • Intentar no ir todos los días. Cambiar un día de fiesta por ir a ver un desfile o ir a  ver las calles del pueblo con las luces…
  • Aprovechar ofertas. El primer o último día de la feria suele estar todo más barato, a un euro el viaje. Acordar con ellos que ese día se podrán montar más de una vez y los días siguientes un viaje solo.
  • Comprar más entradas de una vez. El primer día dar una vuelta por los cacharritos, ver cuál es el que más les gusta e intentar aprovechar para comprar más de un viaje. Por aquí, 1 viaje son 2,50, 3 viajes son 6 euros y 6 o 7 viajes (según el sitio) son 10 euros. Si compramos así, el primer día gastaremos más, pero ya tendremos lo viajes comprados para el resto de la semana y a mejor precio.
  • Ir a las tómbolas de “siempre toca”, aunque sea una tontería, ya llevarán algo y evitaremos que nos pidan juguetes de los puestos.

Y a vuestros hijos, ¿les gusta la feria? ¿Cómo hacéis para ahorrar?


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...