viernes, 13 de septiembre de 2013

Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS???


Últimamente me he planteado si el uso de las nuevas tecnologías es beneficioso o no para nuestros hijos.

Dando vueltas por internet encontré esta página, que tiene juegos online gratis para los niños pequeños, desde los 2 años incluso.

Los ChinPumJuegos ofrecen, entre otros, juegos que se desarrollan apretando cualquier tecla, ideales para bebés y niños pequeños, que se divertirán interactuando con las acciones de causa y efecto. Aprenderán a usar el ratón y algunas teclas del ordenador, además de desarrollar la memoria, el vocabulario…


He de reconocer que mis hijas usan las nuevas tecnologías, aunque pienso que no en exceso
La mayor ve dibujos en el ordenador, en la página de Clan, y ella ya sabe cambiar de dibujos, pero no sale de ahí, y también usa el Paint para hacer dibujos, que le salen muy bonitos, la verdad. Tiene una Nintendo DS, que le regaló su primo, con un juego de perritos y alguno de Dora, muy sencillos. Y tiene la consola V-Smile, que va con la tele y unos mandos inalámbricos, con un juego de Dora y otro de Toy Story, muy sencillos también, adaptados siempre a su edad.
La pequeña toquetea todos los juegos de su hermana, pero no sabe realmente usarlos.

Tenemos que tener en cuenta que nuestros hijos no van a poder vivir sin el ordenador, internet y estas cosas. 
Nosotros ya vivimos rodeados de las nuevas tecnologías, pero con el tiempo se van haciendo más
indispensables.  Por ello es bueno que los niños sepan qué es un ordenador, qué es internet, cómo y para qué se usa.

Yo pienso que si los padres supervisamos los juegos, estamos con ellos y le explicamos bien lo que pueden o no hacer, no hay problemas en que utilicen las nuevas tecnologías. Sin abusar del tiempo que le dedican y nunca apartando otros juegos o posibilidades de interacción con otros niños por ellas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...