martes, 8 de octubre de 2013

MI NIÑA, TODA UNA ESCRITORA


Os habéis planteado alguna vez que vuestros hijos sean escritores?


Parece una tontería, pero es algo que pueden empezar a hacer desde pequeños y que les aportará un montón de beneficios, les aumentará la autoestima y podrán crear cositas muy interesantes desde pequeños.

A nosotros nos surgió la idea al volver de un “cuentacuentos” en el que la autora de un libro infantil lo presentaba en persona. Mi hija mayor dijo que ella también quería escribir un cuento y se puso manos a la pobra, con mi ayuda...

Empezó inventando una historia muy sencilla, la escribió (con ayuda, pero no mucha, porque ya tiene 5 años y casi sabe escribir, por lo que es bueno dejarla sola) y luego hizo los dibujos. Yo lo grapé y se lo enseñó a todo el mundo. Lo llevó a su clase y….

Su profe lo dejó en la biblioteca de la clase!!!! 
Para que todos los niños, a la hora de elegir un cuento, pudieran escoger el suyo. No os imagináis como salió del cole ese día, ni lo orgullosa que me sentí yo al tener una niña escritora, jejeje.

Desde ese día, hemos escrito algún que otro cuento más, a mi hija le gusta mucho.

No es necesario que el niño haga todo el trabajo. Podéis hacerlo de muchas maneras, ayudarlos sobre todo para “encarrilar” la historia, porque con su imaginación, podrían escribir un relato de 500 páginas fácilmente, y lo bueno es que sepan que tienen que tener un principio, una historia en medio y un final.

Os daré pautas más concretas para elaborar cuentos con niños de diferentes edades en próximas entradas. Seguir atentas!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...