lunes, 14 de octubre de 2013

NUEVA RUTINA DIARIA


Mi hija mayor tiene ya 5 años y medio y, no es porque sea mi hija, es muy espabilada, jajaja.

Ya casi lee y escribe, para nada lo hace de maravilla, se come letras o pone de más, eso no me importa, la verdad. Está en el último curso de infantil y no es necesario que lo haga. Pero le gusta mucho escribir. Tiene una libreta y siempre me está preguntando qué puede escribir...

Otra cosa que le pasa, y esto ya no me gusta tanto, es que le cuesta horrores contar lo que ha hecho en el cole. Yo sé que se lo pasa bien y que es una niña muy aplicada, porque tengo mucho contacto con su profesora, pero me gustaría que me contara más cosas. Cuando le preguntamos qué ha hecho, nos contesta que una ficha, y se queda tan tranquila.

Uniendo estas dos características de mi niña grande he pensado hacer con ella una rutina todos los días cuando acabe el cole.

Nos vamos a escribir qué hemos hecho.

Yo le escribiré en mayúsculas lo que hemos hecho su hermana y yo mientras ella ha estado en el cole (2 o 3 frases) y ellas escribirá algo que haya hecho en clase o en el patio (2 o 3 frases cortitas).
No quiero que se sienta agobiada, así que el día que no quiera hacerlo, no lo haremos, pero cuando se lo dije, le pareció buena idea. 
De esta manera trabajamos varias cositas:
  • Practicamos la lectoescritura.
  • Recordamos lo que hemos hecho durante el día.
  • Adquirimos un hábito que nos servirá el año que viene cuando le manden deberes en primaria (como he dicho sin agobiar)
  • Pero sobre todo:

Pasamos un rato juntas compartiendo lo que hemos hecho cuando estábamos separadas.


Lo podéis hacer también con los peques más pequeños, no es necesario que estéis separados, ni que escribáis nada. Simplemente guardar un rato de vuestro día a recordar lo que habéis hecho juntos, también les gustará oíros.

Os parece una buena idea? Vuestros hijos son muy comunicativos o se guardan las cosas para ellos?


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...