viernes, 31 de enero de 2014

ENTREVISTA A NORMA, DE NUTRIENDO CON AMOR


Aquí os traigo la primera entrevista.
Os presento a Norma, que tiene un blog sobre nutrición muy interesante.

1. Nombre
Norma, soy nutrióloga y me especializo en trastornos de la alimentación y alimentación en la infancia.


2. Nombre del blog

3. ¿Qué temas encontraremos en tu blog?
Mi blog, habla principalmente de temas de nutrición especialmente en niños pequeños y adolescentes.


4. ¿Cómo surgió la idea del blog?
La idea  surgió cuando deje de trabajar en consultas formales, pues decidimos hacer homeschool con nuestros hijos, así que me puse a investigar y encontré esta manera donde yo puedo seguir actualizándome y ayudando a mamás en el tema de la alimentación de sus niños.
Creo que existen muchos mitos alrededor de la alimentación, así que creo que es una buena manera de informar

5. ¿Qué opinión tienes sobre el  emprendimiento femenino?
Es algo nuevo, creo que las mujeres a veces nos sentimos divididas entre el querer estar con nuestros hijos y seguir una carrera profesional, en mi caso he buscado la manera de compaginar ambas, y sentirme bien con migo.
El emprendimiento nos puede ayudar a estar con los niños y al mismo tiempo seguir en algo que nos apasione.

6. ¿Cómo equilibras tus objetivos personales con el trabajo de mama?
Con mucha organización y platicando con mis hijos sobre lo que a mí me gusta, ellos saben que yo los acompaño a sus clases, con sus amigos, y otras ellos me acompañan al gimnasio, con amigas o se quedan al cuidado de alguien.  Creo que todos debemos cooperar en la armonía de cada integrante de la familia.  

7. ¿Cómo has manejado la alimentación de tus hijos?
Al ser nutrióloga muchas veces la gente me comenta uff, tus hijos deben de comer muy bien…. Mmm la verdad son niños normales, a veces  con apetito, a veces épocas de un solo alimento,  a veces no prueban nuevas preparaciones etc. Sin embargo algo que creo firmemente es que nuestro trabajo como mamás es ofrecer y tener en nuestra casa alimentos sanos, y pocos no tan sanos, así ellos tendrán siempre opciones saludables y podrán experimentar la libertad que a veces piden para decidir qué comer y cuanto comer.

8. ¿Algún producto que quieras recomendar?
El blog www.nutriendoconamor.com está pensado para promover una buena alimentación en casa, sabemos que cada familia tiene diferentes costumbres, gustos y necesidades, por ello están  disponibles asesorías personalizadas, se realizan a través de skype, tienen  como duración 1 hora. Al contactarme envió un  formulario con preguntas para conocer un poco a la familia, fijamos la fecha y hora y durante una hora  hablamos sobre cómo podemos manejar la problemática que cada familia me plantea. Después envió el resumen con las pautas a seguir para mejorar la problemática. Estamos en contacto siempre vía mail o skype.
En las asesorías podemos hablar sobre temas específicos y saber qué medidas tomar en casos como podría ser;  alimentación durante la lactancia, como bajar de peso saludablemente durante el posparto, alimentación y menús en niños preescolares, alimentación en niños con alergias o vegetarianos, y cualquier tema relacionado con la alimentación.

9. ¿A qué dedicas el tiempo de ocio que pasas con tus hijos? ¿Qué es lo que más os gusta hacer?
El tiempo de ocio con mis hijos lo usamos para jugar juegos de mesa, jugar con legos, y salir a jugar al jardín, les gusta correr y  me encanta llevarlos al parque a ver a los perritos.  Y por supuesto mirar pelis sobre todo el fin de semana, donde pedimos un poco de descanso.

10. ¿Qué es lo que más te preocupa de la educación de tus hijos
Mi sueño es que mis hijos descubran que les apasiona y se dediquen 100 % a ello, sean personas con valores  por supuesto que se amen entre ellos.

11. ¿Qué crees que puedes mejorar cómo madre?
Lo que todos los días trato es ser paciente, más flexible en el orden de la casa, dejarlos jugar y obvio con eso llega el caos en la casa, he avanzado con eso y yo me siento más tranquila.
Trato de hablar con ellos sobre nuestros sentimientos, debo aprender a respirar cuando llega una rabieta y disfrutarlos, el tiempo pasa muy rápido y en pocos años mi hijo mayor será un joven, quiero que llegue ese momento y se sienta con confianza ante mí, así que trato de escucharlo desde ahora y no criticar sus decisiones.

Espero que os guste y, si es así, sigáis a Norma, tiene cosas muy interesantes que mostrar.


Para no perderos nada, seguidme en Facebook y estaréis enteradas de todas las novedades.

También podéis suscribiros al mail semanal, y además de toda la información del blog, seréis las primeras en recibir las novedades y podréis participar en el reto.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...