jueves, 23 de enero de 2014

INTENTANDO CONTROLAR LAS PESADILLAS

Mi niña mayor, como todos los niños de 5 años, tiene pesadillas.

No es algo preocupante, no pasa todas las noches.

La mayoría de las noches que tiene pesadillas, cuando vamos su padre o yo a verla, se calma y se vuelve a dormir como si nada. Y a la mañana siguiente ni se acuerda.

Pero algunas veces, las pesadillas son muy feas y no se calma, ni se vuelve a dormir. Por lo que acaba en la cama con nosotros (cosa que no me importa, lo que me importa es que sufra por la pesadilla)


Nunca nos cuenta qué ha soñado que la ha asustado, solo dice que una pesadilla y que no se acuerda.

Eso no me gusta, porque la conozco y sé que sí se acuerda, pero no lo quiere contar, bien porque cree que es una tontería o porque le da miedo o angustia recordarlo.

Bueno, ella desde muy chiquitita dormía con un bebé, siempre el mismo, su "bebé favorito". Pero ahora duerme con 5 muñecos y ella en un ladito de la cama sin posibilidad de moverse sin aplastar a uno.

No quiere quitar ninguno porque dice que entonces tendrá pesadillas. Y claro, no seré yo la que se arriesgue a que su niña tenga pesadillas por no dejarla dormir con unos muñecos.
Así que estamos negociando.
Su "bebé favorito" es incuestionable, ese no sale de su cama, pero estamos llegando a un acuerdo para sustituir los otros por uno...

POR EL COMEMIEDOS!!!

Este muñeco lo conocí de la mano de te kikiriquiero (blog que os recomiendo). Y encima tuve la suerte que me tocó uno en un sorteo que hicieron en su página de Facebook.

El muñeco tiene una boca con cremallera en la que el niño puede escribir las cosas que le dan miedo o dibujarlas, y el muñeco le ayudará a afrontar ese miedo (aquí tenéis más información sobre él en el blog de te kikiriquiero).

A mi espero que me ayude a que mi hija se abra, me cuente sus pesadillas y así poder ayudarla a superar esos miedos o a darme cuenta si hay algo que le preocupa.

Ya os iré contando si nos funciona y qué tipos de miedo son los que tiene mi peque.


Para no perderos nada, seguidme en Facebook y estaréis enteradas de todas las novedades.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...