lunes, 22 de septiembre de 2014

ENTREVISTA A PIKA-PIC


Hoy os quiero presentar a otra artista, las cositas que hace esta chica son una monada y si encima eres "flamenquita", no te podrás resistir. 

Os dejo con ella, para que la conozcáis de una forma un poco más personal.

1.¿Cómo se llama tu blog y qué podremos encontrar en él?
Mi blog se llama pika-picbroches.blogspot.com, aunque al poco tiempo de ser creado, la marca en sí pasó a llamarse Pika-pic, ya que pasamos de hacer broches a todo lo que se nos pasase por la cabeza, como camisetas, bolsos, diademas, cosas para bebés…
En el blog encontrarás complementos para usar en nuestro día a día tanto para bebés, como para jóvenes o adultos. Desde fundas de móvil y tablets, a camisetas, mochilas para la guardería, capazos de mimbre o bastidores decorados para regalar a recién nacidos.

2. ¿Cómo compaginas tu vida familiar, tu faceta de mamá, con tu faceta de bloguera/emprendedora?
Uuuufffff…. Esto es sin duda lo más difícil y lo peor es que no tengo la fórmula mágica. Simplemente doy prioridades según los necesiten unos u otros.
En época de colegio es más fácil, pero en época de vacaciones hay días que me vuelvo loca. Por suerte, mi marido me ayuda mucho con los peques y más de una vez me deja sola en casa para poder avanzar.

3. ¿Quién se encuentra detrás del blog? Cuéntanos un poco sobre ti.
Detrás de Pika-pic me encuentro yo, Manuela, una malagueña-catalana-choquera que vive en Huelva desde hace 25 años (mis padres malagueños y yo catalana de nacimiento, pero ya choquera, que es así como se les llama coloquialmente a la gente de Huelva). Así que tengo un mega-mix  muy curioso! jejeje. Hasta hace pocos meses, Pika-pic, lo formábamos dos hermanas, pero diferentes circunstancias hicieron que separásemos nuestros caminos profesionales y yo me quedase al frente.

Yo soy mamá de dos peques de 3 y 7 años y apasionada de la fotografía. Ésa es mi profesión frustada y mi hobby más querido. Estudié hace muchos años Laboratorio de imagen en el que aprendí mucho, pero por diferentes motivos personales me aparté de ése mundo, desde hace varios años lo retomé y estoy en continuo aprendizaje, algo que me hace tremendamente feliz.
Mi segunda pasión el blog y la costura. En realidad las tres cosas van unidas. Desde pequeñita he visto siempre a mi madre coser, ya que ella era modista y he crecido entre retales de telas y patrones. Siempre ha sido mi asignatura pendiente el coser a máquina, ya que lo mío siempre ha sido el coser a mano, pero también estoy aprendiendo y estoy súper feliz porque es mi madre quién me está enseñando, cosa que nunca pensé que ocurriría.
El blog y la informática van unidos a la costura y la fotografía. Así que cuando no estoy sentada delante de la máquina o de la mesa cosiendo, estoy sentada delante del ordenador o haciendo fotos para el blog. Y se me pasan las horas y las horas… Los fines de semana son mortales. Me tienen que despegar o, más bien, arrancar de la silla.

4. Si tu yo adolescente llamara a tu puerta ahora mismo, ¿qué pensaría de la vida que llevas?
Supongo que me echaría una bronca tremenda. Cuando somos jóvenes nos hacemos unos planes para nosotros mismos que luego no somos capaces de cumplir. Yo soy mucho de decir “si la vida se volviera a vivir…” y supongo que cometería los mismos, o errores peores ¡vete tú a saber! Así que… que mi yo adolescente se quede dónde se quedó, que no quiero que me coma la cabeza! jajajaja

5. ¿A qué dedicas el tiempo de ocio que pasas con tus hijos? ¿Qué es lo que más os gusta hacer en familia?
Pues a salir a que nos dé el aire. Pasamos muchas horas metidos en casa, así que cuando hay tiempo libre vamos a la playa que la tenemos muy cerquita, o quedamos con nuestro grupo de amigos, que por suerte es muy grande y hay muchos niños o nos vamos al campo a pasear, que nos gusta mucho andar entre los pinos. 
Cuando queremos civilización nos vamos de centros comerciales y cambiamos el chip.

6. Centrándonos en tu blog, ¿cuál es la entrada más visitada? ¿y la que más te ha gustado escribir?
Las entradas que van de capazos de mimbre son algunas de ellas. Hay un boom tremendo por éstos cestos cuando llega el verano y es de lo que más visita la gente.
Como escribo de lo que quiero y en el momento que quiero, disfruto de todas las entradas. Sí que es cierto que ha habido veces que no sabía cómo comenzar y he tenido que escribir hasta tres o cuatro comienzos diferentes porque es muy difícil enfrentarse a la pantalla en blanco. Sabes lo que quieres decir, pero hay veces que se atascan las palabras y ¡no hay manera de que salgan!

7. ¿Tienes relación con tus lectores? ¿Cómo lo consigues?
Sí que tengo relación con ellas, ya que son mujeres las que me contestan, o al menos lo intento. Les contesto a cada comentario que me hacen de manera privada y con algunas compañeras he llegado a tener una muy buena amistad. A muchas no las conozco personalmente, pero después de tanto tiempo ya llegas a visualizarlas e incluso te parece que las conoces como a tus amigas de carne y hueso, o al menos eso me pasa a mí!

8. ¿Cómo surgió la idea de crear un blog? ¿Cuánto tiempo llevas con él?
Pues surgió hace 5 años a raíz de comenzar con Pika-pic. Buscando ideas por la red que me ayudasen a poner en pie lo que inicialmente yo quería hacer que eran los broches, vi que donde me metía principalmente eran en blogs (que yo no sabía ni lo que eran ni de qué iban), también en alguna web, pero principalmente blogs, así que creé Pika-pic broches y a partir de ahí comencé a empaparme todo lo que pude a cerca del tema blogger, que era todo un mundo por descubrir. Comenzamos a subir las cosas que íbamos haciendo y a vender on line y ¡hasta hoy!

9. ¿Se nos ha olvidado algo? Cuéntanos lo que quieras.
Noooo. No se te ha olvidado nada ¿te parece poco todo lo que os he soltado? Jajajajajaja

Bueno, darte muchísimas gracias a ti, Ilda, por dedicar un espacio a todas éstas “blogueras locas” que andamos sueltas por aquí y que disfrutamos tanto de nuestro trabajo y del de compañeras como tú.
Un beso para todas y espero que a quien haya llegado hasta aquí ¡no le hayan entrado ganas de dormirse! jajajaja

Muchísimas gracias a ti, me ha encantado conocerte mejor.
Para no perderos nada de ella, podéis seguirla en Facebook.

Y para no perderos las siguientes entrevistas y novedades, podéis segurme en Facebook.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...