domingo, 9 de noviembre de 2014

LA AMIGA DE MI HIJA SE LLAMA... IMAGINARIA

Si, como leéis.

Mi hija pequeña hace un tiempo que tiene una amiga imaginaria.

La mayoría de los niños entre los 2 y los 5 años suelen pasar por la etapa del amigo imaginario.
Es algo de lo más normal y, aunque nos puede resultar extraño, nos puede servir de mucha ayuda.

Los amigos imaginarios les sirven en muchas ocasiones para expresar sentimientos que no tienen muy claros, o para contarnos cosas que les preocupan o que les da miedo decirnos.



Tenemos que actuar con normalidad, a veces incluso podemos participar de su fantasía y nunca ridiculizarlos ni intentar hacerles ver que no existen. Es una etapa más en su crecimiento y no debemos preocuparnos. Y si pensamos que ya deja de ser normal, consultar con el pediatra.

Mi hija mayor tuvo una, se llamaba Nerea (como su mejor amiga en ese momento). Y le servía para hacernos ver lo buena que era, diciendo lo mal que se portaba su amiga:
- Mamá mira que mal Nerea que no recoge y yo si.
Y también para hacerse valiente:
- Nerea no quiere ir a dormir porque tiene miedo, yo si que voy porque no me asusta.

Bueno, ahora le toca a la pequeña pasar por la etapa de los amigos imaginaros. 
Y, como no, la suya es especial.
- Se llama Imaginaria, lo que me hace pensar que tiene claro que no es real.
- Eso sí, tiene papá y mamá y hermanos (según cuando preguntas, tiene uno o varios y es la mayor o la pequeña)
- Viven en una casa y un pueblo imaginarios, no los podemos ver.

Lo gracioso del asunto, es que DISCUTE CON ELLA. Como oís, al estar en su imaginación podría manejarla su antojo y que hiciera lo que ella quisiera, no? 

Pues ella quiere que le lleve la contraria en todo. Y no os penséis que es una tontería: Un día, en la calle, a grito pelado con su amiga no recuerdo por qué, pero una bronca gorda, que mi marido y yo pensamos: 
"Qué necesidad, si la maneja ella a su antojo"

Pues eso no es todo, el otro día la mató. Me da cosa decirlo, pero es real, y salió totalmente de ella. Estaba con mi madre:
- "Iaia, he matado a mi amiga imaginaria"
Vale, una anécdota, no? Pero no quedó ahí la cosa, continuó:
- "Pero no pasa nada, la he convertido en galleta y me la he comido"

Cómo? En serio se le puede ocurrir una cosa así a una niña de tres años? A la mía sí.
Cuando yo llegué me lo repitió. Mi curiosidad pudo más que la prudencia y le pregunté que cómo había pasado:
- "Me he sentado encima, me he tirado un pedo y la he aplastado"

Para qué pregunto???!!!

Por cierto, por si estáis preocupados, Imaginaria está bien, fue el médico y la curó.
Lo siento, pero esta vez no he preguntado de donde ha salido ni cómo ha llegado al médico, ya he escarmentado.

Vuestros hijos tienen amigos imaginarios, cómo los tratan y los tratáis en casa?

Si no os queréis perder como siguen las historias de la amiga imaginaria de mi peque, podéis seguirme en Facebook y no os perderéis ninguna novedad.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...