jueves, 16 de abril de 2015

NUEVA MODA: HAMA BEADS (Beneficios y creaciones)

Hemos descubierto una nueva moda a la que nos hemos apuntado de cabeza como ya hicimos con las pulseras de gomitas.  


En este caso os hablo de los hama beads. 
Lo conocéis? 

Son unas piezas pequeñitas (como cuentas para hacer collares, que también se pueden hacer) de plástico, huecas por el centro, de diferentes colores, que iremos colocando sobre una base haciendo diferentes imágenes o formas.

Este juego me gustó mucho para trabajar con mis peques porque, además de ser entretenido, le he visto muchas ventajas, muy similares a las que os expliqué cuando hablamos de las pulseras ensartables.

  • Ayuda al desarrollo de la psicomotricidad fina, ya que los niños tienen que coger las piececitas entre los dedos, en forma de pinza. 
  • Desarrolla la coordinación óculo-manual, tienen que estar atentos que no se caiga.
  • Ayuda a controlar el estrés y a tranquilizar a los niños. En este juego no pueden estar moviéndose porque no les saldrá nada.
  • Desarrolla la capacidad de atención, para no equivocarse.
  • Enseña a los niños a ser constantes y pacientes, ya que si quieren ver el resultado final de su figura, tienen que terminarla ellos primero en la base. Mi hija mayor sí que ha hecho alguna cosita, a la peque le hemos ayudado a terminar, porque todavía no aguanta.
  • Desarrolla capacidades matemáticas:
    • Como seguir series (la mamá puede empezar una serie con diferentes colores y que el peque las siga). Esta parte es ideal para los más peques.
    • Seguir e interpretar esquemas gráficos. En la red encontraréis muchos patrones para seguir y hacer auténticas preciosidades.
  • Desarrolla la capacidad imaginativa. Los niños pueden hacer casi lo que quieran, se pueden inventar formas o figuras que pueden ser muy originales.


Me ha sorprendido lo bien que lo hace mi hija mayor. Quiso hacer un arco iris, pero el esquema que encontramos no le gustaba porque no tenía los colores que le habían ensañado ene l cole, así que se las ingenió para modificarlo y le salió chulísimo y a su gusto.
la verdad es que últimamnte me está sorprendiendo bastante a menudo (como te contaba aquí). Está creciendo muy rápido.

Estos materiales no son muy caros y los puedes encontrar en casi cualquier tienda de “chinos” o papelerías.

Nostras compramos unas de Ikea, porque venía un bote gigante con un montón de colores y así, para empezar, no tienes que comprar varias bolsitas. Y compramos también las bases que van de la misma serie, que vienen cuatro (un corazón, un círculo, un cuadrado pequeño y otro grande).

El juego es muy sencillo.
  • Primero piensa en la figura que quieres hacer o busca el patrón en Internet.
  • Plásmalo en las bases.
  • Una vez terminado, pon encima un trozo de papel de horno o papel vegetal. Yo lo hago con el papel que venía en las bases que compramos. También he probado con papel de hornear y el resultado no es tan bueno. Queda mejor con un papel fino.
  • Y plánchalo. Esto ya no lo pueden hacer los peques, eh? Pasa la plancha no muy caliente por la figura, por encima del papel. Sin parar de mover y tratando de dar el mismo calor a toda la figura. No es necesario apretar. Esto hará que las cuentas se derritan (porque son de plástico) y se peguen entre ellas (cuidado no te pases al dar calor, no vayas a derretir la base).
  • Cuando veas que está toda la figura unida, deja que se enfríe un poco y, con cuidado, quítala de la base. Se quedará una figura plana muy mona.


Como ya nos pasó con las pulseras de gomitas, me he metido en internet y se pueden hacer auténticas virguerías. Yo por ahora me he animado con estas:

















Sabéis que en casa nos gusta mucho hacer manualidades. Podéis ver todas la que ya hemos hecho aquí.



Y si no queréis perderos las próximas que hagamos, seguidme en Facebook y estaréis al día de todas las novedades.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...