martes, 23 de junio de 2015

CONOCEMOS ¡ZASKA!, que tiene 6 manos, 6 pierna y 3 cabezas.

Fomentar la lecturaYa os comenté que nos habíamos unido a Boolino Friends para leer este verano todo lo que podamos. Aquí os contaba nuestra experiencia con el primer libro que leímos.

Este mes nos han dejado para leer ¡Zaska!, que aunque el nombre no diga mucho a primera vista, el libro no tiene desperdicio.

¡Zaska! Son tres hermanos que sin quererlo, se meten en un lío que les obliga a buscar una aventura donde sea. Y vaya si la encuentran, jejeje.

De repente, acaban en un mundo mágico, donde les envía un mago un poco torpe y donde van todas las cosas que los magos hacen desaparecer: conejos, chisteras y ¡hasta ayudantes de mago!...
Si queréis saber cómo logran salir de ahí y porqué acabaron allí, tendréis que leer el libro, jejeje.

Es un libro que gusta a los niños porque está narrado en parte por los niños protagonistas (Lula, Nito y Beth), en clave de humor e incisos en los que aportan su propia visión de la historia.

Es un cuento real, ambientado en la actualidad, lo que hace que a los peques les guste más porque entienden a los personajes y pueden ser ellos mismos los que están contando esta historia.

Me encanta una idea que han tenido para ampliar el vocabulario de los peques, que es una de las cosas que logramos con la lectura.
Cada vez que sale una palabra un poco más rara o menos común en el vocabulario infantil, le ponen un asterisco y en un cuadrito en el libro, Nito, nos explica lo que significa para que los niños lo entiendan a la perfección.

Cuando vi la escritora, me chocó. La autora es Martina Klein, que no sabía yo que se hubiera aventurado a escribir literatura infantil. Pero ha acertado.

Parece ser que este el primero de una colección de libros, porque ya anuncian el segundo “¡Zaska!, perdidos en la gran manzana”. Y como nos pasó con el de Secret Kingdom, estamos deseando leer el siguiente.

Hasta aquí la reseña de hoy.

Pero no quiero acabar sin recomendaros de nuevo las cajas de My Little Book Box, también de Boolino, que son ideales para este verano tener a los peques entretenidos las horas de calor. Aquí os explicaba nuestra experiencia y os ofrecía el 5 % de descuento con el código “rinconcito”.

Muchas gracias por estar por aquí. Os recuerdo también que estoy en pleno proceso de fabricación de la Newsletter de el Rinconcito de Mamy, que con casi toda seguridad, saldrá después del verano.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...