domingo, 25 de octubre de 2015

CONOCEMOS "ZAPATILLAS ROJAS": Y aprovechamos para reflexionar sobre la adolescencia.

Como sabéis, formo parte del Club de Lectura de Boolino. Ya os hablé de las cajas que nos tienen enamoradas (aquí) y os he reseñado algún libro también (aquí y aquí)

Hoy os voy a hablar de “El Club de las Zapatilla Rojas”

Hace tiempo que tengo este libro pendiente de reseñar, hace tiempo que lo leí, pero no encontré el momento de reseñarlo.

No me ha resultado tan fácil como otros que ya he reseñado.

Este no se lo he leído a mis hijas, lo guardo para cuando sea el momento.

El libro me ha gustado mucho, me parece muy interesante y entretenido para niñas que estén empezando la adolescencia, pero para mí, me ha servido para reflexionar, para pensar en la etapa que se nos avecina en casa no tan lejana como parecía.



Por eso, esta reseña tiene algo más, una pequeña reflexión personal.

RESEÑA
Empezamos por el principio.

El libro cuenta la historia de unas amigas de trece años (en plena adolescencia), sus vivencias normales del día a día.
Forma parte de una serie, de una colección. En el libro que he leído, "¡El Mundo es Nuestro!”, las amigas deciden pasar las Noche Vieja con una de las amigas del grupo que está fuera y se siente triste.
Pero no será fácil, tendrán que conseguir el dinero para pagarse el viaje. Tendrán que encontrar el equilibrio, conocer su personalidad, afianzar la relación con sus familias y aprender a distinguir sentimientos.
Tendrán que lidiar con los primeros amores, tan intensos como son en esas edades.

Pero siempre se tendrán las unas a las otras, porque la amistad, como todo en esta etapa de la vida, es intensa, fuerte y PUEDE CON TODO.

Esta lectura está bien para que lo lean niñas de esas edades, adaptado a su lenguaje y a su realidad. Se apoya en las nuevas tecnologías para acercarse a sus lectores, como el WhatsApp o los emails, las redes sociales y demás.


REFLEXIÓN

¿En serio está tan cerca la adolescencia de mis hijas?
En este libro las niñas tienen solo 13 años y sus historias son muy intensas. Ya no solo empiezan con los primeros amores, sino que estos empiezan a ser muy serios.
Esa es la sensación que me ha dado y lo que me ha asustado, ¿tan pronto?

Además las niñas viajan a otro país a pasar el fin de año con otra amiga. Y yo, será que soy muy antigua o demasiado familiar, pero me parece que con 13 años todavía son pequeñas para hacer ese tipo de viajes solas.

El caso es que este libro me ha hecho reflexionar, he hablado con amigas que tienen hijos de esas edades y me dicen que la adolescencia sí es así, que cada vez llega antes y cada vez son más intensos.

No puedo evitar que esta etapa me aterrorice, no debería ser así, pero me pasa. Veo a mis hijas tan pequeñas e inocentes que me da miedo que se enfrenten al mundo solas.

Yo sé que no puedo hacer nada, seré una mera espectadora en sus momentos de crisis, por más que quiera estar cerca, una de las características de la adolescencia es el querer a los padres lejos.

Solo espero estar cargando a mis hijas de las herramientas necesarias para que puedan enfrentarse al mundo preparadas y que las crisis no sean muy graves.

Si queréis saber más sobre el libro o la serie, podréis encontrar toda la información aquí. Os aconsejo, si tenéis niños pequeños como yo, que os adelantéis un poco, que leáis libros que ellos leerán y en los que podréis haceros una idea de cómo es el mundo que está por llegar.


Y como siempre, si queréis seguir al tanto de todo, podéis seguirme en Facebook o suscribiros a las Newsletter, que está tardando más de lo previsto, pero que pronto llegará.

Tengo alguna sorpresa preparada y me gustaría que la mayoría la disfrutara.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...